Aquellos que esperaban como agua de junio un Nintendo Direct van a tener que quedarse con las ganas. Al parecer, la compañía se ha puesto en contacto con varios estudios colaboradores para anunciar que, debido a las dificultades de trabajar desde casa, no pueden grabar un Nintedo Direct para este junio.
Normalmente, Nintendo celebraba un Nintendo Direct en paralelo al E3, donde anunciaban sus principales novedades en juegos y consolas. Este año, la cancelación del E3, la feria anual celebrada en Los Angeles, ha obligado a cada compañía a buscarse las castañas a la hora de comunicar sus novedades. Y mientras muchas parece que realizarán eventos online en sustitución, no será el caso de Nintendo (aunque aún no hay confirmado nada).
Según apunta Venture Beat, esto puede deberse a la reticencia japonesa del teletrabajo en la cultura japonesa. Según un artículo en The Washington Post, muchas empresas japonesas siguen utilizando tecnologías obsoletas y muchos hogares no están preparados para trabajar desde casa, sin ordenador y sin Internet. A esto habría que sumarle la importancia de la comunicación cara a cara en la cultura japonesa a la hora de tomar decisiones y hacer negocios.
Sea como sea, todo parece indicar que Nintendo no organizará una presentación como tal en junio. Y sin un E3 como excusa para aglutinar todas las novedades en apenas una semana, puede que no le haga falta. No obstante, algunos medios de comunicación están organizando sus propios "mini-E3" que harán coincidir con las fechas originales a principios de junio.
El futuro de Nintendo Switch para la segunda mitad de año, si ya era un misterio antes, ahora es un pelín más borroso (que tampoco es que la ausencia de un Nintendo Direct signifique que no va a haber anuncios). El plan de Nintendo era anunciar sus juegos first party para lo que queda del año en esta Nintendo Direct de junio, que finalmente no se llevará a cabo.
Entre esos anuncios, se esperan novedades relacionadas con el 35 aniversario de Super Mario, incluyendo muchos juegos de la franquicia. Aunque no estén enmarcados en un Nintendo Direct, es probable que los veamos de alguna forma los próximos meses (puede que incluso antes de junio).
Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch
Conociendo el modus operandi de la compañía, podemos esperar anuncios sin previo aviso a través de las redes sociales... Y la semana que viene, en la que se celebrará la reunión anual de inversores (el 7 de mayo) puede ser un buen momento, así que estad más atentos que nuca...
Fuente: VentureBeat
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
