
Originalmente presentada en octubre de 2018, una solicitud de patente por parte de Sony fue retomada recientemente. Ésta describe varios “sistemas y métodos computarizados para el bloqueo de spoilers multiplataforma“.
La solicitud describe una tecnología que puede reconocer qué objetos dentro del juego (incluyendo actividades, personajes o armas) ya han sido vistos por los jugadores para luego prevenirlos de interactuar con contenido que presente spoilers (ya sea contenido generado por el usuario, Trofeos o capturas de pantalla).
“El patrón de uso puede ser similar al de los ‘trofeos ocultos‘ de la PlayStation 4″ se puede leer en la patente.
“Los desarrolladores podrán marcar objetos específicos dentro de sus juegos como ‘ocultos‘ a través de una herramienta apropiada. Los detalles de dichos objetos le serían escondidos a los jugadores hasta que éstos los descubran en el juego. Tal y como con los trofeos ocultos, los jugadores podrán desactivar el bloqueo de spoilers si así lo desean.”
La patente dice que la tecnología “podrá permitirle a los jugadores interactuar con la comunidad en torno a juegos narrativos con la seguridad de que no se toparán accidentalmente con algún spoiler.”
Ésta medida surge como una respuesta de Sony ante la reciente filtración online de spoilers de The Last of Us Part II.
Fuente: VideoGamesChronicle
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
