Qualcomm anuncia oficialmente el Snapdragon 865 Plus

Matias 6 Comments 2020-07-09 11:44:05

Tras varias semanas de rumores y filtraciones de dispositivos basados en este chip, finalmente Qualcomm anunció el nuevo Snapdragon 865 Plus, su nuevo SOC que llega para alimentar los smartphones tope de gama de la segunda mitad del año.

El 865 Plus es el primer SOC de Qualcomm en superar a frecuencias de fábrica los 3GHz, alcanzando 3.1GHz en su núcleo principal Kyro 585 Prime, frente a los 2.85GHz a los que corría en la edición estándar del 865. El resto de los núcleos de CPU corren a la misma frecuencia que en la versión estándar, por lo que el único impulso se encuentra en el núcleo principal.

Por el lado de la GPU, Qualcomm promete un 10% más de rendimiento que el 865 estándar, y se mantiene el soporte a pantallas de 144Hz, siendo ideal para teléfonos gamers. También hubo mejoras por el lado de la conectividad, soportando la suite FastConnect 6900 que incluye Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, frente a Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 en el 865 estándar.

El resto de las características se mantienen iguales al 865 estándar, incluyendo por ejemplo soporte a cámaras de 200MP, grabación de video 8K, conectividad 5G al emparejarlo con el modem X55, Qualcomm Quick Charge 4 Plus, entre otras.

Algunos de los nuevos teléfonos en utilizar el Snapdragon 865 Plus serán el Asus ROG Phone 3, y el próximo terminal de la línea Leno

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica