PS4 "podría haber sido el final" de PlayStation, afirma Shahid Ahmad, ex ejecutivo de la compañía

Matias 6 Comments 2020-08-01 11:44:24

Shahid Ahmad pasó una década en Sony Interactive Entertainment, más reciente en el rol de Director de contenido estratégico, donde estuvo incrementando el valor de los juegos indies en PS Vita y PS4, antes de su marcha en 2015. En un nuevo dcomental llamado The PlayStation Revolucion, el cual se lanzará en septiembre, Ahmad comenta el "difícil periodo" de PS3 donde, dice, se transformó de una compañía demasiado segura de sí mismo a otras más "humilde, apasionada y emocionada" que lanzó PS4.

Según Ahmad, si la compañía no hubiera cambiado, podría haber sido "el fin" de la misma. "PlayStation 3 fue muchas cosas para muchas personas distintas", decía. "Un periodo difícil porque se tuvo que hacer mucho trabajo en torno a un déficit técnico y de dinero creado por el lanzamiento de un hardware extraordinario".

"Por eso mismo, pero también porque era muy complicado sacar todo lo que podía hacer. Y las personas lo hicieron, lo que finalmente llegó a ser un éxito; aunque, Dios mío, fue un trabajo de desgaste". Luego añadió que la PlayStation que terminó la generación de PS3 era más valiente, centrada y determinada. "No digo esto en lo personal, sino en perspectiva corporativa; la compañía que empezaba con PS3 era mucho más arrogante".

Ahmad comentó esto por los fallos de PS3, lo que estaba en juego era muy alto en el lanzamiento de PS4. Por suerte, la consola fue recibida mucho mejor de lo que esperaban en Sony. "¿Recordáis la arrogancia en los años de PS3? Contrastad eso con la honestidad y las súplicas en el periodo de lanzamiento de PS4, esa actitud y espíritu que empezó con la primera PlayStation".

PS4

"Creo que incluso nosotros nos sorprendimos por la recepción de PS4, ya que fue una especie de redención", explicaba un poco después. "Después de todo lo que pasó con PS3 y ahora todo iba sobre ruedas, teníamos que librarnos de todo ello, porque de no hacerlo, podría haber sido el fin".

Las 10 mejores bandas sonoras (BSO) de videojuegos poco conocidas

La estrategia estaba hecha, el hardware centrado y lo que quedaba era lanzamiento y recepción", terminaba diciendo Ahmad sobre los planes de PS4. "Los socios estaban, los desarrolladores -incluso estudios independientes- se comprometieron de cara al lanzamiento de PS4". De este modo, la consola se presentó durante el E3 2013.

FuenteVideo Games Chronicle

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica