
A través de un nuevo post de información técnica sobre la Xbox Series X, Microsoft reveló varios detalles sobre su arquitectura Velocity, y también habló sobre el SSD de la consola, recordándonos algunos aspectos y confirmando algunos detalles nuevos.
Tal como sabíamos, la consola tendrá un SSD NVME con ancho de banda en bruto de 2.4GB/s, y capacidad de 1TB. Estará acompañado por un chip de descompresión, que permitirá almacenar información comprimida en el SSD y luego descomprimirla, aumentando la velocidad efectiva del sistema de almacenamiento. Por ejemplo, si almacenamos información comprimida con un factor 2:1, el SSD entregará información a 2.4GB/s, pero del chip de descompresión saldrá información a 4.8GB/s ya que sale el doble de información al descomprimir al archivo. Lamentablemente esto dependerá de los desarrolladores, por lo que no es seguro que todos los juegos puedan trabajar con información a 4.8GB/s.
Otra novedad interesante es la nueva API DirectStorage añadida a DirectX 12 (Por lo que también estará disponible en PC), que permite a los desarrolladores obtener control completo sobre las operaciones de E/S y así mejorar la lectura y escritura de información del SSD.
Todo esto permitirá eliminar las pantallas de carga y entrar a los juegos prácticamente de inmediato, aumentando el tiempo efectivo de juego.
Si están interesados en conocer más sobre la arquitectura Velocity, pueden leer el post completo en Xbox Wire Español visitando este
share post:
Like button:
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
