Locura total: se buscan paisajistas virtuales para arreglar Minecraft

Matias 6 Comments 2021-03-16 10:45:34

Los deportes electrónicos mueven millones de dólares mensualmente pero si no eres bueno jugando a los shooters o a los juegos de rol, quizás puedas ser paisajista en Minecraft, un nuevo puesto de trabajo que podría marcar el futuro y del que ahora están buscando activamente candidatos.

Si bien ya hemos recogido algunas ofertas de empleo para trabajar en el mundo de los videojuegos, la que te traemos a continuación procede de una empresa de Reino Unido que básicamente están buscando paisajistas virtuales para arreglar o ayudar a otros usuarios en Minecraft, en cuestiones como el terreno, los árboles, plantas y cualquier cosa que haga a sus islas lo más bonitas posibles.

En concreto la página web whatshed, que es una especie de guía de compradores dedicado a la jardinería, está buscando paisajistas virtuales para Minecraft, y lo mejor de todo es que el sueldo es bastante bueno.

En la oferta de empleo que puedes leer en su página web, se comenta que están buscando jardineros virtuales “que quieran expandir sus pasiones por la jardinería al mundo virtual” y al mismo tiempo “brindar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre en el juego”.

Los requisitos son bastante asequibles dado que no solo piden un conocimiento práctico de Minecraft, sino también buenas habilidades de comunicación, creatividad, saber realizar una buena gestión de trabajo a distancia y experiencia previa en jardinería, aunque esto último no es obligatorio.

Entre las responsabilidades del candidato seleccionado figuran la “evaluación de la configuración actual que tenga un cliente brindándoles soluciones y comentarios creativos" para que puedan mejorar su isla, creándoles varios diseños únicos.

Lo que sorprende es el salario, dado que están dispuestos a pagar más de 50 libras la hora, el equivalente a 60 € por hora y sólo por jugar a tu videojuego favorito dando consejos a los demás usuarios.

Eso sí, aunque no sea exigible ser ciudadano de Reino Unido , sí que el candidato debe tener al menos 21 años y evidentemente contar con creatividad mayúscula para competir con los cientos y cientos de usuarios que también van a aplicar para el puesto de trabajo, aunque por suerte parece que buscan bastantes candidatos.

No obstante desde whatshed también están buscando clientes interesados en que un paisajista virtual vaya a trabajar a sus jardines del juego, en unas visitas que durarán aproximadamente una hora aunque posteriormente el cliente podrá contactar con su paisajista favorito si quisieran cambiar el diseño.

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica