A día de hoy, la familia de gráficas AMD Radeon RX 5000 está formada únicamente por dos GPUs, las RX 5700 XT y RX 5700. Parece que pronto esto podría cambiar y nuevos modelos acompañarán a estas tarjetas cubriendo espacios en distintos rangos de rendimiento.
En la web de la tienda online Alternate y en la propia HP han aparecido dos nuevos ordenadores HP de sobremesa que integrarán las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5300 XT, unos modelos de los que no habíamos escuchado nada hasta ahora y que corresponderán a la gama de entrada de las RX 5000.

Estas tarjetas llegarán con 4 GB de memoria GDDR5, es decir, serán las primeras de la familia en integrar este tipo de RAM ya que las RX 5700 y RX 5700 XT hacen uso de GDDR6. No sabemos si estas gráficas estarán basadas en la misma arquitectura Navi de sus hermanas mayores o si será una nueva variante basada en arquitecturas anteriores como Polaris.
Dado que estos equipos tienen una fecha de entrega para octubre, posiblemente conozcamos las RX 5300 XT de manera oficial durante ese mes acompañadas de nuevas GPUs para la gama de entrada y gama media y podamos salir de dudas definitivamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra.
Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.
