Death Stranding: Kojima no quiere dar libertad a los jugadores en la historia

Matias 6 Comments 2019-11-06 11:46:03

Death Stranding se pone a la venta este viernes, y su director Hideo Kojima está presentando el juego en varias ciudad. En esta ocasión, el creativo japonés ha estado presente en EGX Berlín, donde ha hablado sobre la libertad del juego.

En el evento, Kojima habló de que quiere dar a los jugadores la libertad de un juego de mundo abierto, pudiendo ir a donde quieran o cumplir objetivos de formas diferentes, pero que esta libertad de acción no se extiende a la parte narrativa del juego.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Esto es lo que comentó Kojima: ''Como un juego de mundo abierto podrías ir a cualquier parte, ¿verdad? Y podrías hacer cualquier cosa, tú decides lo que hacer. Si no puedes, no es divertido. Pero en la parte narrativa la historia debería ser como un destino. Si el personaje está destinado a morir, el jugador no puede evitarlo, es su destino. Trato de equilibrar ambos mundos, es difícil, pero creo que hay formas de hacerlo''.

El director también comentó que a menudo altera elementos del juego en función de los comentarios que recibe, pero siempre cuenta la historia que quiere contar: ''En los juegos, los usuarios realmente controlan lo que es el juego final. Así que tengo que pensar en la interfaz de usuario o la jugabilidad. Vigilo mucho, escucho lo que dicen y lo modifico, pero no la historia o el tema, eso es solo mío'', concluía Kojima.

death stranding

Análisis de Death Stranding

Os recordamos que Death Stranding se pone a la venta el próximo 8 de noviembre para PS4 (a PC llegará en verano de 2020). Si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis los maletines para Youtubers e influencers, o los nuevos cameos confirmados de directores de cine.

boton whatsapp sharkinformatica
boton whatsapp sharkinformatica