Alex Evans, cofundador de Media Molecule (Dreams, Little Big Planet) se retira de los videojuegos
Alex Evans, cofundador de Media Molecule (Dreams, Little Big Planet) se retira de los videojuegos
Matias6 Comments2020-09-04 11:44:31
Uno de los equipos más prolíficos en la historia reciente de PlayStation ha sido, sin duda, Media Molecule. Este estudio inglés es responsable de algunas de las IPs más originales de Sony: Little Big Planet, Tearaway, y ahora Dreams.
La compañía fue fundada en 2006 por Mark Healay, David Smith, Kareem Ettouney y Alex Evans. Este último acaba de anunciar, por twitter, que abandona el estudio, y toda la industria del videojuego en general.
Hey! so a few months ago I did a bit of lockdown-inspired soul searching & decided to step down from 'dreams dev' to 'dreams fan' - take a break from gamedev, a career I've been lucky enough to enjoy since I was a spotty 15 year old 1/3
La salida, sin embargo, es amistosa, y como Evans explica en el tuit, se debe a una reciente "búsqueda espiritual" que le llevó a preguntarse qué otra cosa podría aportar, después de 15 años de carrera como desarrollador. "Llevo en la burbuja de desarrollador tanto tiempo que ni siquiera estoy seguro qué hay ahí fuera para alguien como yo".
No obstante, elogia al estudio que ayudó a crear: "MM es un lugar fantástico, y no me puedo imaginar haciendo juegos en ningún otro sitio." Nos avanza que lo que Media Molecule está haciendo con Drems nos va a sorprender.
El estudio, por su parte, deseó lo mejor a Evans, además de asegurarle que "su cocina seguiría abierta para él".
Dear Alex, we will miss your really bad singing rhymes but we figure it's time for someone else to share that particular joy. Remember the kitchen is always open and if in doubt hot toddies are the answer. ?- K&E.
Recientemente, Dreams añadió herramientas para crear juegos y experiencias en Realidad Virtual, gracias al visor de PS VR. Nosotros hablamos con David Smith, director creativo de Dreams VR, que nos contó todos los secretos de esta actualización.
¿Aún no has probado Dreams? En la PS Store tienes una demo que te permite ver con gran detalle cómo funciona esta espectacular herramienta para crear tus propios juegos. Y si prefieres dejar el trabajo a otros... tendrás literalmente miles de juegos por probar, creados por la comunidad o por la propia Media Molecule.
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
PARA QUÉ UTILIZAN MIS DATOS?
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra. Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.