Pero la presentación ha ocupado cinco minutos con un vídeo nostálgico repasando los 25 años de Pokémon. Fue un 27 de febrero de 1996 cuando salieron Pokémon Rojo y Verde para Game Boy... y desde entonces, ha sido un no parar, como bien podéis comprobar en esta retrospectiva.
En cinco minutos hacen un repaso a prácticamente todo lo relacionado con Pokémon de este último cuarto de siglo. No solo los videojuegos principales, de las ocho generaciones, y los spin-off (¡algunos rarísimos, como uno de Nintendo 64 en el que hablas con Pikachu por un micro, y otro en el que aprendes a teclear con nombre de Pokémon!).
Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.
No, el vídeo recoge también productos derivados como series de anime, películas (las de anime y el live action Detective Pikachu), cartas coleccionables, merchandising, ¡libreas de aviones!, ¿un juego de lavarse los dientes?, un evento en realidad virtual... y por supuesto, el fenómeno Pokémon Go (que, por cierto, cumple un lustro en 2021, ¡parece que fue ayer cuando los telediarios hablaban de la gente que se colaba en patios ajenos para cazar un Dragonite!).
Para poder comprar, aprovechar las promociones y utilizar los medios de pago en nuestro sitio es requisitio estar correctamente registrado. En ningún momento recibirá correo electrónico que no haya solicitado. Pero se le pediran una serie de datos personales indispensables para cualquier operación comercial.
PARA QUÉ UTILIZAN MIS DATOS?
Los datos solicitados son necesarios para confeccionar la factura de los productos comprados y la dirección física para el envio de su compra. Para más informació sobre nuestras políticas en el tratamiento de los datos personales visite la sección Terminos y Condiciones.